TítuloDescongestionamiento de centros de votación y voto electrónico en las elecciones 2014
Tipo de PublicaciónArtículo en periódico
Año de publicación2012
Autores corporativosRedacción Crítica
PeriódicoCrítica
Fecha de publicación2012-05-04
URLhttp://www.critica.com.pa/hoy/hoy-interna.php?edition_id=20120504&external_link=descongestionamiento_de_centros_de_votacion_y_voto_electronico_en_las_elecciones_2014
Texto Completo

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, preside el acto de lanzamiento oficial del Plan General de Elecciones (PLAGEL) organizado por el Tribunal Electoral.

Este acto es también encabezado por los tres Magistrados del Tribunal Electoral, donde revelarán las comisiones que integran el Plan General de Elecciones con sus responsables y corresponsables, quienes tendrán la tarea de planificar, supervisar y llevar el control y evaluación del proceso electoral con dos años previos a las elecciones generales 2014.

El magistrado Eduardo Valdés Escoferry, quien es encargado de este Plan General de Elecciones, adelantó algunas planificaciones como el descongestionamiento de algunos centros de votación grandes en las áreas urbanas como son: los centros escolares Ricardo J. Alfaro en Tocumen; Instituto América en Betania, y Belisario Porras en San Francisco. Para ello habilitarán centros de votaciones alternos con la finalidad que los electores se sientan cómodos en instalaciones apropiadas.

Igualmente manifestó que crearán dos comisiones más como son: la Comisión de Transparencia Electoral y Control Fiscal.

Valdés Escoferry manifestó que el voto electrónico se activará en circuitos plurinominales, pero de manera reducida.

Igualmente se habilitarán más centros de votación en áreas de difícil acceso como en la comarca Ngäbe Buglé .

En el evento también se encuentran presentes autoridades de la Fiscalía General Electoral, presidentes y secretarios generales de los partidos políticos, miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales y Delegados Electorales.

País o región:

Palabras clave: